martes, 10 de noviembre de 2015

CÓMO ADQUIRIR LA NUEVA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el cuál se cambia el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española.
Hasta hoy, este era de carácter mixto, con lo cual se requería presentar documentación en la administración y el poder judicial, pero ahora sólo es necesario presentarlo en la administración y no es necesaria la presencia física por lo que todo puede ser realizado vía online.
Este proceso recae en la Direción General de Registros y en la notaría. De este modo, para la obtención del permiso de residencia u otro, disminuirán las tasas administrativas que serán  de 100€. Sin embargo, estas tasas no incluyen lo referente a pruebas objetivas como diplomas u otros documentos.
Así, con la imposición de este nuevo Real Decreto se resta parte de carga de funciones al poder judicial, por lo que así se centrarán en la resolución de pleitos. Además, las tasas disminuyen ya que no incluye el importe de las pruebas objetivas por lo que será más fácil acceder a dicho permiso.
Por otra parte los extranjeros en el servicio de las Fuerzas Armadas, tendrán unas normas específicas en la adquisición de su condición como españoles siendo éstas la supresión del juramento o promesa solemne entre otros.
Finalmente cabe destacar que la obtención del permiso vía online o telemática, ofrece numerosas ventajas tanto de tiempo como de movilidad para el demandante del permiso.
Esta información procede de El Derecho  

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